martes, 22 de febrero de 2011

BE A MARTIAN

Marte, de todos los planetas de nuestro sistema solar, es el más similar a la Tierra (más en el pasado). Estos materiales se describen algunas de las características generales de Marte, concentrándose en los importantes a la meteorología Marciano, especialmente las observaciones de la temperatura atmosférica. Aunque su diámetro es de sólo un 53%, que de la tierra, tiene características geológicas dramáticos que van desde una milla 3000 (~ 5.000 km) sistema de cañón largo y volcanes marcianos, que elevan a 29 km, más de 90.000 pies, por encima de la superficie marciana media. Se inclina el eje sobre el que gira la Marte, aproximadamente a su plano orbital, en comparación con la tierra 23,98 ° - 23.44°, su día, llamado un sol, es 24.66 horas y su año 669 soles. Actualmente tiene una muy delgada, fría, principalmente de dióxido de carbono (CO 2), atmósfera tan densa como la tierra alrededor del 1%, y nubes de agua-hielo pero no agua líquida.


¿QUIERES SER UN MARCIANO?    http://beamartian.jpl.nasa.gov/welcome  


Comparación de Marte con la Tierra, nuestro principal referente.














Después del lanzamiento, la nave espacial requiere 7 meses para llegar a Marte. Durante esta fase, se realizan una serie de maniobras de corrección de trayectoria cuatro (MCC), en afinar de orden la trayectoria de vuelo. Seguimiento, telemetría y las operaciones de comando con la nave espacial se llevan a cabo utilizando las antenas de plato gigantes de la red de espacio profundo de la NASA/JPL (DSN). A su llegada a Marte el 4 de julio de 1997, se deshicieron la fase de crucero y la nave espacial propia orienta correctamente para entrada atmosférica (ángulo de entrada es 14.2 ° de horizontal) a una velocidad de 7,65 km/s. La nave espacial, a continuación, entra en la atmósfera marciana y despliega el paracaídas, sistema de frenado de cohete y sistema de bolsas de aire para un aterrizaje suave, vertical.


 Valles Marineris


 Es, probablemente, una falla tectónica formada durante el enfriamiento del planeta. Sus dimensiones nos dejan atónitos: 4.000 kilómetros de longitud, que cubren a proximadamente un quinto del diámetro de Marte. Su profundidad llega hasta los 8 kilómetros en algún punto, y su anchura llega a alcanzar los 200 kilómetros. Una comparación basta para darnos cuenta de su verdadera magnitud: su superficie es aproximadamente 50 veces mayor que la del Gran Cañón del Colorado, y si comparamos volúmenes el factor se incrementa a unos 300. Extraordinario, sobre todo si tenemos en cuanta que la superficie de la Tierra es unas 3.5 veces la de su hermanastro. De hecho, tal vez la justa comparación con el Valles Marineris se encuentre en los fondos de los océanos terrestres, en la separación entre las placas tectónicas, en las dorsales oceánicas.

 La historia geológica de Marte antiguo-y los tipos de ambientes que existían en ese entonces-se revelan a través de capas de rocas sedimentarias. Estas rocas se forman cuando la roca se rompe la intemperie por más, y el transporte del viento y el agua de la roca a fragmentos de un lugar donde se depositan y posteriormente litificada convertido de nuevo en la roca por la cementación y compactación.

Durante su misión de 9 años en Marte, el Mars Global Surveyor (MGS) Mars Orbiter Camera (MOC) descubrió muchas relaciones complejas dentro de las rocas sedimentarias de Marte. Uno de los lugares más complicados que se encuentran se produce a lo largo de la margen sur del Melas Chasma, una de las grandes depresiones del sistema de Valles Marineris.

Estas imágenes muestran una parte de una depresión topográfica erosionado en rocas estratificadas. La erosión ha puesto de manifiesto las capas de diferentes edades, los más antiguos están en el fondo de la depresión. Dentro de esta depresión son dos grupos de aluvión, es decir, las unidades de agua-roca sedimentaria Lain-que conservan su forma original, que indica cómo los sedimentos se depositaron mucho antes de que el material se convirtió en roca. En estos casos, los procesos creados los fans de los desechos con protuberancias en forma de dedos en los extremos y los lados de los aficionados. También se conservan los canales a través del cual fluía el agua y los sedimentos. En las figuras (A) y (B), las imágenes son idénticas, excepto que en (A), los fans han sido de color para indicar su ubicación. Mucho tiempo después de estos fans se formaron, fueron enterrados y posteriormente descubierto por la erosión más recientes.

Las figuras (A) y (B) son mapas mosaicos de imágenes proyectadas MOC R12 y R17-00541-01687. Ellos se tomaron en 2003 y 2004, respectivamente, durante la prórroga segunda misión MGS, el tercer año marciano que MGS se encontraba en su casi-circular, la órbita de la cartografía de casi polar. La figura (C) muestra el contexto de las imágenes en las figuras (A) y (B) en el área marcada por una caja blanca. La figura (C) es un sub-bastidor de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la cámara de contexto (CTX) P05_002828_1711_XI_08S076W_070304 imagen, adquirida el mes pasado el 4 de marzo de 2007. La luz del sol ilumina todas estas escenas de la izquierda. El área de interés se encuentra cerca de 9.9 ° S, 76.6 ° W.






No hay comentarios:

Publicar un comentario